Amaia Montero (46 años) generó preocupación durante las primeras semanas del verano. En julio, se dio a conocer que estuvo ingresada en la UCI del hospital Beata María Ana de Madrid después de una supuesta operación en la mano. Según informó ‘Espejo Público’, la cantante experimentó complicaciones en el postoperatorio, lo que requirió una atención más intensiva por parte del equipo médico. Tras este incidente, tuvo que ser hospitalizada nuevamente en una clínica en Navarra. Ahora, dos meses después, Amaia Montero parece estar superando una de las etapas más difíciles de su vida, como lo evidencia una alegre fotografía.
Después de pasar algunos días en la UCI, Amaia Montero regresó a casa con el único propósito de recuperarse. Para lograrlo, se rodeó de sus seres queridos, quienes la respaldaron incondicionalmente. Desde entonces, no había compartido ningún tipo de información, hasta ahora. La cantante ha compartido una nueva imagen en la que se muestra visiblemente recuperada de este susto.
Amaia Montero ha compartido con sus más de medio millón de seguidores en Instagram una fotografía en la que aparece sonriente y junto a Xabi San Martín, tecladista de ‘La Oreja de Van Gogh’. La propia cantante ha roto su silencio, dejando claro que su evolución es afortunadamente favorable. Amaia vuelve a sonreír, y lo hace acompañada de un buen amigo. Este autorretrato muestra la complicidad y buena sintonía que aún mantiene con quien fue su compañero de grupo hace más de 16 años. Amaia abandonó la agrupación en 2007.
La fotografía en la que aparecen Amaia Montero y Xabi San Martín está acompañada de una significativa canción. Se trata de uno de los temas más reproducidos de ‘La Oreja de Van Gogh’ y que fue compuesto por el tecladista, ‘La playa’. “Te voy a escribir la canción más bonita del mundo. Y voy a capturar nuestra historia tan solo un segundo. Y un día verás que este loco, de poco se olvida”, ha sido el fragmento elegido por la intérprete de esta canción que fue publicada en el año 2000.
Desde que dejó el hospital, hace ya dos meses, Amaia Montero solo se ha pronunciado en otras dos ocasiones. En agosto, publicó en sus redes sociales una fotografía junto a su hermana Idoia, con quien mantiene una estrecha relación. En la imagen, ambas mostraban una gran complicidad mientras disfrutaban de una escapada veraniega. Pocos días después, el 26 de agosto, volvió a expresarse en redes sociales.
“Siempre he creído que esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas. Solo que hay algo que no cambia, vosotros, el tiempo y todo este amor. Voy a volver, lo daré todo como siempre. No cambio la cifra de mi vida por nada. Sed felices, disfrutad de los vuestros. Disfrutad de lo importante, de lo que merece la pena. Yo lo hago y soy muy feliz”, escribió entonces. Con estas palabras, la cantante tranquilizaba a sus seguidores, indicando que estaba en proceso de recuperación.