Venom: El Último Baile es la última entrega de la trilogía de películas de Venom de Sony, que forman parte del universo de Spider-Man del estudio. El primer tráiler de la película acaba de ser lanzado, prometiendo intensa acción de simbiontes y situaciones cómicas. Si bien esto atraerá a algunos espectadores, también resalta algunos de los problemas persistentes con el universo compartido en apuros de Sony.
Más allá del éxito financiero de las dos primeras películas de Venom, el uso reciente de Sony de la licencia de Spider-Man en acción real no ha sido bien recibido. Esto se debe principalmente a la calidad variable y la aparente falta de planificación cuidadosa, con la tercera película de Venom posiblemente sufriendo los mismos problemas. Ahora, la película está configurada para ser posiblemente la penúltima entrega en el universo compartido, lo que podría ser una bendición disfrazada.
El primer tráiler de Venom 3 muestra una entrada final caótica y cómica
El primer tráiler de Venom: El Último Baile presenta todo tipo de caos temático del Protector Letal, incluida una secuencia de baile real. Se ve a Eddie Brock siendo atacado por un grupo de gánsteres en México antes de derribarlos de manera violenta gracias al simbionte Venom. Desafortunadamente, pronto vuelven a huir, tanto de las autoridades que buscan a Brock después de los eventos de las dos primeras películas, como de otros simbiontes del planeta natal de Venom. En medio de todo el caos, surge mucha comedia, con Eddie reuniéndose temporalmente con la Sra. Chen antes de que Venom baile con ella.
Esencialmente, esto es más de lo que los fanáticos han llegado a amar (irónicamente) de la serie, lo que podría ser parte del problema. Venom: El Último Baile será la última entrega de la serie, con el actor Tom Hardy sin más películas en solitario después de esta. A pesar de eso, no hay una verdadera sensación de ser una “última despedida” para el personaje, y en su lugar se siente más de lo mismo. Del mismo modo, no parece haber mucha conexión narrativa entre los varios simbiontes vistos en el tráiler de la película y otras amenazas. Esto da la impresión de que la última parte de la trilogía es simplemente una mezcla aleatoria de ideas sin una verdadera cohesión. Sería una pena si fuera cierto, pero no está fuera de lo común para el universo compartido en el que tiene lugar.