International

Reseñas iniciales de los críticos para la película “Napoleón” dirigida por Ridley Scott

La película “Napoleón” ha surgido como uno de los esperados estrenos de 2023, aunque su lanzamiento se vio afectado por la huelga de SAG-AFTRA, lo que generó repercusiones notables. El director Ridley Scott y los actores principales, Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, presentaron la película en un evento en Francia tras superar los obstáculos de la huelga. El equipo posó para las cámaras mientras recorrían la alfombra roja, marcando el inicio de la visibilidad pública de la película.

“Napoleón” se sumerge en la historia real de Napoleón Bonaparte, explorando su ascenso al poder y su relación con la emperatriz Josefina. Con un presupuesto de 130 millones de dólares, la película incluye seis impactantes secuencias de enfrentamientos militares y fue filmada en Lincoln, Inglaterra.

Las primeras reseñas de “Napoleón” surgieron durante la presentación formal en Francia, creando un momento de gran expectación tanto para el director Ridley Scott como para los protagonistas. Variety describió la película como “una apasionante historia de amor entre un hombre y su país, su carrera militar, su esposa y su ego”, elogiando las secuencias de batalla por su visceralidad y magnificencia. Film Speak la consideró una “buena epopeya histórica a la antigua usanza” y la destacó como la película del año.

The Hollywood Reporter ofreció una perspectiva crítica, calificando a “Napoleón” como “un tapiz histórico demasiado extenso para resultar convincente, sobre todo cuando se desvía de la pareja protagonista”. Empire Magazine, por su parte, la definió como “una epopeya histórica que busca constantemente formas sutiles de socavar las epopeyas históricas”.

Decider aportó otra mirada, expresando que, aunque no alcanza el nivel de otras grandes películas de Scott, “Napoleón” es un intrigante experimento narrativo. The Guardian ofreció una reseña que elogió el retrato de Joaquin Phoenix como el emperador condenado, destacando su rostro burlón enmarcado por un sombrero bicornio y una alegre escarapela tricolor. Estas críticas iniciales juegan un papel crucial en determinar el éxito potencial de la película en la pantalla grande.